El edificio más importante se construirá en la calle Monasterio de Yuste, donde se levantará un inmueble con 40 viviendas, 57 garajes, trasteros y piscina
El año 2022 comienza en Valladolid con buenas expectativas en el sector de la construcción: 76 viviendas en distintos lugares de la ciudad han sido autorizadas hoy en la Junta de Gobierno presidida por el alcalde Óscar Puente. El edificio más importante se construirá en el plan parcial Villa de Prado, en concreto en la calle Monasterio de Yuste, donde se levantará un inmueble con 40 viviendas, 57 garajes, trasteros y piscina.
Además, se han concedido licencias de obras para la construcción de 14 viviendas unifamiliares adosadas en el sector Villas Norte, junto al Camino Viejo de Simancas; 14 viviendas más en la calle Leopoldo Cano, y 5 en la calle Solanilla.
Con las licencias aprobadas en el mes de enero el número de viviendas autorizadas en la ciudad supera ya el centenar; en concreto, se han aprobado 115 viviendas en el primer mes de 2022.
El dato confirma la evolución positiva del sector en Valladolid, ya que el pasado año concluyó con 1.546 licencias. La cifra constata la recuperación del mercado inmobiliario puesto que 2020 finalizó con 1088.